Mesas Auxiliares de Instrumental
Productos de Mesas Auxiliares
Descripción Mesas Auxiliares
Las mesas auxiliares, también conocidas como mesas de mayo o quirúrgicas, son utilizadas principalmente en la sala de operaciones para colocar todos los instrumentos necesarios para el procedimiento. Suelen estar fabricadas en acero inoxidable y equipar ruedas para que su desplazamiento sea sencillo y eficiente.
¿Para qué sirven las mesas auxiliares?
Las mesas auxiliares se suelen utilizar para colocar todas las herramientas a las que un cirujano necesita tener acceso en una operación. Su diseño permite que el material quirúrgico se mantenga disponible según las necesidades del profesional de la salud. De esta manera, el auxiliar no debe perder tiempo buscando lo que el cirujano solicita.
Son un elemento clave para el especialista médico al permitir que los instrumentos se mantengan ordenados. Se utilizan tanto en intervenciones como en curas ambulatorias para ofrecer una atención eficaz y segura al paciente que lo requiere.
Su diseño les permite soportar todo tipo de instrumentos y herramientas que pueden ser necesarios para distintas actuaciones médicas.
Ubicación de las mesas quirúrgicas
Además de la mesa auxiliar, se utilizan dos complementos: la mesa de riñón y la instrumental. La ubicación de la mesa principal es clave para que una operación se pueda desarrollar con éxito. Debe ser colocada en un punto al cual el instrumentista tenga acceso en todo momento.
La mesa, al tener todo lo que el cirujano necesita, se coloca en una zona cercana del paciente, pero sin tener contacto con este. Esto es posible gracias al diseño compuesto por un único pie. De esta manera, los elementos más utilizados en un procedimiento se pueden posicionar de una manera óptima y segura.
Cuando se las viste, los elementos delicados se suelen colocar con cuidado para que no se dañen. Tradicionalmente, están dispuestos uno al lado del otro evitando que se rocen entre sí. Otros instrumentos como las hojas de bisturí se mantienen cerrados hasta que, en el momento correspondiente, se insertan en el mango de la herramienta.
Tipos de mesas auxiliares
Se pueden encontrar dos tipos principales de mesas auxiliares que suelen tener una altura estándar de 80 centímetros desde el suelo, contar con cuatro patas móviles y, en algunos casos, bandejas tanto fijas como extraíbles que se adaptan a la actividad médica para la cual se necesita.
Mesa de mayo hidráulica
Este modelo de mesa cuenta con una estructura de acero cromada y es totalmente regulable en altura por su sistema hidráulico con accionamiento a pedal. El bastidor superior es de acero inoxidable AISI 304 18/8 y cuenta con un tubo de acero inoxidable también. Tiene una capacidad de carga de hasta 15 kilogramos, una base de poliestireno de alto impacto, ruedas giratorias y placas anti hilos.
Mesa de mayo regulable
La mesa auxiliar regulable tiene una estructura de acero inoxidable y la posibilidad de modificar su altura por medio de un pomo. La bandeja superior es extraíble y tiene una capacidad de carga de hasta 10 kilogramos. Las ruedas son giratorias y el soporte de chapa está fabricado en acero cincado.