En cualquier clínica o centro médico, el papel de camilla es un elemento importante a tener en cuenta. Se trata de uno de los consumibles más usados y que supone un elemento de contacto directo con los pacientes.

El papel de camilla debe tener la textura y la calidad necesaria para que sea adecuado para los pacientes. Este papel camilla sirve para que los usuarios puedan tumbarse en la cama de la consulta y se mantenga un buen nivel de higiene y desinfección en la zona.

El papel desechable para camillas se usa en muchos sitios diversos relacionados con al ámbito de la salud. Tanto en las clínicas médicas como en los centros de estética e imagen es habitual disponer de papel camilla que se va renovando cada vez que llega un nuevo paciente o usuario.

Qué aspectos considerar para seleccionar el papel camilla

Si tienes un centro médico una clínica tendrás que reponer con cierta frecuencia el papel de camilla. Este papel permitirá asegurar un nivel adecuado de higiene en la clínica y supondrá una forma de mantener la zona limpia tras un uso continuado.

Buscar un papel camilla adecuado requiere que tengas en cuenta los aspectos más importantes del papel de camilla que hacen que tu clínica tenga un alto nivel de calidad y que te resulte útil y duradero.

Material del que está elaborado

Uno de los aspectos más destacados que tienes que considerar al elegir el papel de camilla es el material del que está hecho. En este aspecto puedes encontrar diferentes composiciones del papel.

Puedes encontrar papel camilla de celulosa que es muy resistente y suele llevar una buena capa de absorción. También puedes encontrarlo en papel reciclado que tiene una calidad elevada y que ofrece un mayor respeto hacia el entorno.

El papel camilla polipropileno es también muy resistente y ofrecen cierto toque distintivo y de mayor calidad. También es posible elegir el papel plastificado que es impermeable y más adecuado para usarlo cuando puede entrar en contacto con fluidos. Puede ser una buena opción cuando buscas papel para camilla de masajes.

La elección que hagas dependerá de factores como el tipo de uso que vas a darle y el tipo de clínica. El papel camilla polipropileno es uno de los más usados.

Capas que lo forman

Otro aspecto que debes tener en cuenta al elegir papel camilla es el número de capas del que está hecho. Existe papel de camilla formado por dos capas, tres capas o más capas.

El número de capas del papel camilla permitirá que tenga una mayor o menor resistencia. Los de mayor número de capas pueden ser adecuados para lugares donde se usan cremas y como papel para camilla de masajes.

Sistema de corte

Es también importante considerar si el papel dispone de líneas de precorte o no. El papel camilla precortado es mucho más cómodo y facilita enormemente poder hacer los cortes necesarios para cada paciente.

El papel camilla precortado es muy práctico, pero también puedes optar por el papel que no viene precortado para decidir en todo momento la longitud del corte a realizar.

Medidas

Las medidas del rollo de papel camilla es también un aspecto importante, ya que tendrás que considerar si vas a necesitar el rollo para una camilla más ancha o larga. En función de estas medidas puedes encontrar diferentes tipos de rollos para camilla diferente.

Gramaje del papel

También hay que tener en cuenta que el gramaje del papel camilla es algo muy importante. El gramaje del papel y de cada una de sus capas será determinante para establecer el grosor de la capa.

Un gramaje mayor siempre asegura una mayor resistencia y calidad del papel.

Textura

La textura del papel es también un elemento importante a tener en cuenta. Hay que considerar que la presencia de cierta textura puede hacerlo más absorbente o evitar que se deslice fácilmente por la camilla.

Una textura lisa también tiene un tacto más suave y agradable para los pacientes, por eso, en muchos casos se selecciona el papel camilla liso.

Como puedes ver son muchos los aspectos a tener en cuenta para lograr el mejor papel camilla para tu clínica. Tendrás que hacer una combinación de todos ellos y elegir el que se adapte en mayor medida a tus necesidades.

 

Ir al contenido